jueves, 19 de agosto de 2010

SALON DEL ARTE ABSTRACTO"SIGNOS Y SIMBOLOS"





INAUGURACION:III Certamen Coll Alas d’Arts Plàstiques

III Certamen Coll Alas d’Arts Plàstiques

Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas
Horario: de lunes a viernes, de 18 a 21 h. Sábados, de 11.30 a 13.30 h.
Domingos y festivos, cerrado
Inauguración: viernes 13, a les 20 hTipo
Ayuntamiento de Gandia,Valencia .España

III CERTAMEN INTERNACIONAL COLL ALAS DE ARTES PLASTIQUES,2010


Éxito de participación en el Certamen Coll Alas
TurismodeGandia.com On Junio - 10 - 2010
El III Certamen Coll Alas de Artes Plásticas, organizado por el Ayuntamiento de Gandia con la finalidad de promocionar y difundir la obra de nuevos creadores, ha tenido su espacio dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja, para contribuir así a que el arte contemporáneo tenga una presencia importante dentro de los actos que durante a lo largo del año van teniendo lugar.
El pasado 31 de mayo finalizó el plazo para la presentación de las obras y, hasta entonces, el departamento de cultura ha registrado 215 trabajos de distintas disciplinas artísticas como pintura, escultura o fotografía. Todo un éxito de participación.
Muchas de las creaciones presentadas son obra de estudiantes de Bellas Artes aunque que también se han recibido trabajos de artistas profesionales o ya consagrados. La procedencia de las obras también es variada ya que han venido tanto desde grandes ciudades del Estado Español, como Madrid o Barcelona así como de otros países como Cuba, Méjico,Perú,Polonia o Italia.
Ahora es el momento del jurado
El jurado está formado por cinco miembros entre los que se encuentran el Director del Gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durà; el Historiador del Arte y encargado de las exposiciones del Departamento de Cultura, Vicent Pellicer así como dos artistas de reconocido prestigio como son el valenciano Sebastián Nicolau y el artista de Xàtiva Artur Heras a quien el Ayuntamiento ha adquirido recientemente una obra para una futura exposición del Centenario. El jurado lo completa la Galerista de Arte Chiruca Santiago.
El próximo jueves, los cinco miembros se reunirán en la Casa de Cultura para seleccionar un máximo de 25 obras de entre todas las presentadas y que hayan estado admitidas por cumplir todos los requisitos indicados en las bases del certamen. Con estas obras seleccionadas se editará un catálogo y se expondrán en la Sala Coll Alas del 13 de agosto al 18 de septiembre. Posteriormente, el Ayuntamiento de Gandia destinará un total de 25.000 € para adquirir aquellas obras que, por su calidad, el jurado considere dignas de formar parte del fondo artístico municipal. El precio de compra de las obras será el que el mismo artista haya reflejado en su ficha de inscripción del certamen, tal y como se indica en las bases del concurso.

Importante recalcar que, con la finalidad de promocionar el trabajo de los artistas de nuestra comarca, al menos una de las obras que pasarán a ser de propiedad municipal será de un artista de la Safor.
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Categories: Agenda, Noticias

lunes, 9 de agosto de 2010

¨TRES PINTORES¨
















Jose Luis Carranza,Juan Carlos Zeballos y Guillermo Chavez Arroyo inauguran:


¨TRES PINTORES¨





10 de Agosto/19.30 h


MUSEO PEDRO DE OSMA


Av. Pedro de Osma 423/Barranco


tel.4674101


¨Amigos contamos con su presencia!¨






Love is...
© Zeballos Moscairo - Template by Kasafia - Font by Fontspace